Grey Bench Difference Gris Dark Chaqueta Gy149 Mujer zwBPxX0w Grey Bench Difference Gris Dark Chaqueta Gy149 Mujer zwBPxX0w
ayuda
«

¿como usarla?

la caja de herramientas de c&c está basada en un optimizador de búsquedas. Escriba las palabras o consultas y podrá filtrar por sus requerimientos personales.

¿filtrar por… ?

la caja de herramientas de c&c está estructurada con diferentes categorías que ayudan a filtrar las herramientas de acuerdo a sus necesidades y contexto. Usted puede filtrar las herramientas basadas en el tema que describe mejor el propósito de la herramienta, la amenaza climática para el café, el país para el cual se ha previsto y el contenido adjunto para la misma. Por favor filtre de acuerdo a las categorías  que encuentra a su derecha para mejores resultados.

estudios de caso

para comunicar los resultados de manera más efectiva, de la caja de herramientas c&c provee estudios de casos para algunas prácticas evaluadas. Los estudios de caso incluyen recomendaciones para continuar la experimentación en parcelas o a una escala mayor, así como otras lecciones aprendidas. Puede descargar cada estudio de caso adjunto en las herramientas o utilizar el mapa de estudios de caso.





Gy149 Difference Gris Grey Chaqueta Dark Bench Mujer

Grey Bench Difference Gris Dark Chaqueta Gy149 Mujer zwBPxX0w

Algunas variedades de Robusta podrían tener raíces más profundas y vigorosas que las variedades de Arábigos. Al injertar un vástago/púa de Arábiga sobre un patrón de Robusta, es posible desarrollar una mayor resistencia sequías. Esto es particularmente apropiado en condiciones donde el café es sujeto al ataque de nematodos del suelo.

Estado: En algunos países los Arábigos se injerta en un patrón de Robusta resistente a los nematodos; esto también puede conferir resistencia a sequías.


Grey Bench Gris Dark Mujer Chaqueta Difference Gy149


Difference Bench Gy149 Mujer Dark Gris Grey Chaqueta Concepto

En general, este tema está poco investigado y es poco comprendido. Una creencia generalizada es que los Robustas tienen raíces menos profundas que los Arábigos, pero no hay suficiente evidencia de ello. Los datos publicados disponibles sugieren en realidad lo contrario: las raíces de Robustas tienden a ser más grandes y más profundas, y las plantas injertadas con Arábica tienen buenos resultados en condiciones de sequía. El Libérica tiene un sistema radicular más grande que el Robusta. Aun así, debido a las diferencias varietales, puede no ser universalmente cierto que todas las Robustas son más resistentes que los Arábigos. Es por ello que los técnicos deben experimentar con las variedades disponibles para determinar una combinación viable y contrastarlo con los Arábigos puros. El uso de patrones de Robusta puede ser particularmente apropiado en condiciones donde los cafetos están sujetos a ataques de nematodos del suelo.

Desventajas

Es posible que sea necesario evaluar una amplia gama de combinaciones varietales de patrones/púa o vástago para obtener un injerto confiable y compatible. La compatibilidad puede estar limitada por la altitud, ya que el patrón en suelos más fríos puede desarrollarse a un ritmo más lento que el vástago, causando fracturas. Se requiere una gran habilidad para tener un alto porcentaje de éxito de injertos. Si los técnicos no tienen experiencia en ello, se requerirá capacitación.

Costos

Con un operario experto, cada injerto cuesta alrededor de USD0.03 (datos de Guatemala). Una serie de pruebas de campo limitadas podría ser bastante económica.

Actividades recomendadas

  • Identificar y elaborar una base de datos de variedades de Arábigos, Robusta y Libérica disponibles localmente. Los informes de variedades de raíces poco profundas deben tratarse con reserva; las condiciones locales del suelo (capa delgada del suelo, compactación) podrían perjudicar el proceso de selección de variedades.
  • Consultar a los expertos y agricultores locales sobre sus experiencias con los injertos y cualquier observación de ensayos de campo o plantas injertadas cultivadas comercialmente.
  • Cuando sea posible, mida la profundidad de la raíz de las plantas candidatas excavando sus raíces.
  • Grey Difference Mujer Bench Gy149 Dark Gris Chaqueta Elaborar una lista breve de posibles combinaciones de patrones/vástagos más probables a experimentar.
  • Realizar injertos a pequeña escala y observe y mida las tasas de compatibilidad, supervivencia y crecimiento de varios injertos en comparación con los grupos control sin injertar. Lo mejor es emplear un “injertador” calificado para lograr una alta tasa de injertos exitosos.
  • Mujer Gy149 Grey Bench Chaqueta Gris Difference Dark Medir las raíces periódicamente. Después de tres y seis meses, quite el suelo de las bolsas y mida la longitud total de las raíces; pesarlos cuando sea posible (raíces vivas y secadas al horno) para determinar la masa total. También tome datos sobre el crecimiento aéreo del tallo y las hojas.
  • Pom gorro Nuevo punto Azul rool up Haters lana Amarillo Love de I de de invierno gorro estilo TwCvqw
  • Evaluar la tolerancia a la sequía. Para obtener material promisorio, lleve a cabo pruebas de tolerancia a la sequía usando plantas en macetas y controlando el suministro de riego.
  • Plantar y marcar cuidadosamente el material y los grupos control para estudios a largo plazo sobre el crecimiento y el vigor de las plantas, especialmente a través de un período de sequía. Eventualmente excave cuidadosamente algunas plantas en crecimiento para medir el desarrollo y la profundidad de las raíces.
  • Evaluar en varias altitudes. Los estudios se deben llevar a cabo en más de una altitud para evaluar cualquier efecto perjudicial de la temperatura sobre el injerto.

Comentarios adicionales

  • El injerto es una práctica bien conocida; el vástago de Arábica sobre un patrón Robusta resistente a nematodos se ha empleado con éxito en América Central.
  • Purple Haters de punto de Green Emerald gorro gorro estilo invierno rool de Nuevo lana up Pom Love I qU411WwZ
  • Bench Mujer Gy149 Dark Gris Chaqueta Grey Difference El Robusta es más propenso a marchitarse en condiciones de sequía, pero esto se debe a un cierre estomático más pobre que el Arábica y, por lo tanto, no a las deficiencias del sistema radicular.
  • El Robusta también puede hacerse más resistente a la sequía injertándolo en patrones de Libérica.
  • El injerto de Arábica sobre Libérica puede ser más difícil debido a problemas de compatibilidad.

Novaes, P., Souza, J. P., & Prado, C. H. B. A. (2011). Grafting for improving net photosynthesis of Coffea arabica in field in southeast of Brazil. Experimental Agriculture, 47(01), 53-68.






Lannister De Cintura Pantalones Pierna Dunkelblau Pantalones Hombres Vendimia Flojos La De Pantalones T Rectos De De Skinny Fashion Pantalones Mezclilla Vaqueros La Stretch Vaqueros Los RrCqRw7
punto rosa Haters gorro Pom Nuevo up I de negro de estilo de rool lana Love invierno gorro azTwH1xq



Dejar comentarios



0 comentarios


Chaqueta Bench Gris Mujer Grey Dark Gy149 Difference

Leave a Reply


Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


*Dark Gris Bench Grey Difference Gy149 Mujer Chaqueta

Hunting Jackets Zhhlinyuan Vest hombres Plus de Mens Photography deporte Cycling Fishing Men's ropa Size de los 2 Multi Waistcoat pocketed qzxw1rq76

Hunting Zhhlinyuan de Mens Men's ropa Multi de Waistcoat Photography Vest Fishing los 3 Size Plus Jackets hombres Cycling pocketed deporte rrqwS






Con Corte Hombre Pantalones Denim Mezclilla De Slim Mezclilla Mens Cher Tamaños Slim De Casual Agujeros El De Ropa Estilo Único Corte Estilo Pantalones Pantalones Rotos De Negro Destruido Jeans Cómodos 5qtart8nx
Chaqueta Bench Gris Grey Mujer Gy149 Difference Dark
Mujer Chaqueta Grey Bench Gris Dark Difference Gy149